INDUSTRIAL
Ajustamos nuestra industria al presente y futuro
En nuestra búsqueda constante por el crecimiento y la mejora continua, el departamento industrial de De Prado se adapta continuamente,
implementando medios y recursos para absorber de manera eficiente y sostenible todos los recursos internos generados en nuestras más de 30.000 hectáreas de olivos y almendros.
Esta adaptación se sustenta en la automatización y digitalización de todos nuestros procesos productivos, así como en la integración de los distintos sectores dentro de nuestra cadena de suministro. Nuestro enfoque también se dirige hacia la adopción de la última tecnología disponible en el sector industrial, lo que nos permite mantener un camino hacia la excelencia constante.
Esta excelencia se materializa en una industria que se ajusta a las demandas presentes y futuras, impulsada por cinco almazaras, una planta de entamado de aceitunas para mesa, una partidora de almendras y cuatro centros de descapotado.
10.000
toneladas/día
5 almazaras con capacidad máxima de producción de hasta 10,000 toneladas/día.
25 millones de
aceitunas/año
Planta de entamado con capacidad máxima de entamado y selección de 25 millones de aceitunas/año.
240
toneladas/día
Partidora de almendras con una capacidad de procesamiento de 240 toneladas/día.
Energía y autoconsumo son piezas claves en nuestro compromiso con el medio ambiente.
Como pioneros en el sector agrícola, hemos integrado sistemas de acumulación energética en nuestra producción, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Además, en aras del autoconsumo eficiente, en De Prado nos dedicamos a garantizar un uso óptimo de la energía, llevando a cabo numerosos proyectos de ahorro y eficiencia energética en todas nuestras operaciones.
Actualmente, contamos con un parque de instalación fotovoltaicas de autoconsumo compuesto por 88 proyectos en España y Portugal, generando un total de 18.29 MWp y logrando un autoconsumo anual estimado de 18.8 GWh/año.»