Código ético y Canal de denuncias
Es esencial actuar con
integridad y profesionalidad
En De Prado estamos comprometidos con que nuestros Profesionales conozcan y comprendan a la perfección las políticas
normas y procedimientos internos del Grupo, ya que estamos convencidos de que, para lograr un crecimiento competitivo, es esencial actuar con integridad, profesionalidad y respeto a las normas que rigen nuestra actividad profesional.
El Código Ético se sitúa como la norma de mayor rango dentro de nuestro Sistema Interno de Cumplimiento y rige el comportamiento de todos los Profesionales que forman parte de De Prado. Nuestro Sistema Interno de Cumplimiento ha sido implementado en base a procedimientos y políticas que se apoyan sobre los valores de Integridad, Igualdad, Honestidad y Calidad que son la base sobre la que se sustenta nuestro Código Ético.
Si desea conocer nuestro Código Ético, por favor, pulse este enlace Descargar Documento
Con la finalidad de plantear alguna comunicación sobre potenciales incumplimientos o irregularidades cometidos en el seno de la empresa o en su ámbito de actuación, o que puedan suponer, o se tengan fundadas sospechas de, infracciones de la legalidad y demás normativa interna o externa a la que estamos sujetos, por favor acceda a este enlace y aquí puede consultar una guía rápida sobre el mismo Descargar Documento.
Le recordamos que estas comunicaciones se pueden realizar a través del presente Canal de Comunicaciones Ethics & Compliance (el “Canal”) de forma completamente anónima.
Asimismo, el Canal permite que se realicen preguntas y consultas de manera confidencial y anónima. Le recordamos que en la página de acceso al Canal podrá encontrar: (i) la Política de Privacidad que gobierna el Canal, (ii) el Código Ético de De Prado, (iii) la Política Anticorrupción y (iv) la Guía de Uso y Procedimiento para las Comunicaciones a través del Canal. Ponemos, asimismo, a su disposición nuestra web, donde podrá encontrar nuestras políticas generales en materia de proveedores y privacidad, entre otras. Todo ello con la finalidad de cumplir con los más altos estándares de debida vigilancia y control.
La recepción y gestión de las comunicaciones recibidas a través de este Canal serán responsabilidad del área de Compliance de De Prado, asegurando, en cumplimiento con la legislación vigente, el mayor grado de confidencialidad y de anonimidad en tanto usted formule la comunicación de forma anónima.
Le recordamos que tratamos sus datos personales, así como aquellos que terceros faciliten vía el presente Canal, con la finalidad de gestionar, investigar y tomar medidas en relación con comunicaciones remitidas. Usted puede ejercer sus derechos de protección de datos y obtener más información sobre el tratamiento de estos a través de la Política de Privacidad del Canal de Comunicaciones.
Si desea hacer alguna otra consulta en materia de compliance, ponemos asimismo a su disposición la siguiente cuenta de correo electrónico compliance@deprado.eu. Le recordamos que esta cuenta de correo electrónico no se encuentra habilitada para la recepción de comunicaciones de comportamientos sospechosos, para este tipo de comunicaciones le sugerimos, por favor, diríjase al Canal donde podrá asimismo hacerlo de forma completamente anónima.
No obstante, el Canal no es el único medio para proceder a realizar comunicaciones de incumplimientos ya que siempre es posible comunicarse con la Chief Compliance Officer del Grupo verbalmente, por vía telefónica, al teléfono habilitado en la web de De Prado, o solicitando una reunión presencial a través del email compliance@deprado.eu . En todos estos casos se velará escrupulosamente por el cumplimiento con la legislación en materia de protección de datos y le serán informados todos sus derechos.
Gracias por ayudarnos en nuestro objetivo de ser una compañía basada en una verdadera cultura de cumplimiento